lunes, 8 de marzo de 2010

Jose Maria Gutierrez "Guti"

Antes de iniciar mi primera entrada, me presentó. Mi nombre es Sergio soy un apasionado del fútbol en general y me encanta escribir. Uniendo estas dos ideas y observando el blog de un amigo, me decidí a crear uno. Espero que os guste y os divierta.


G-U-T-I. ¿Cómo puede un nombre tan simple hacer una función tan completa?


Guti es la clase en persona. Si tiene que elegir entre blanco y negro, elegirá gris o rojo. Siempre irá a por lo mas difícil, por eso es un jugador tan especial.


El rubio, por apodarlo de alguna manera, ha sido objeto de muchas críticas a lo largo de estos años aunque ha demotrado que cuando hay que jugar, se juega y punto, pero se juega como el diga. Si quiere que Higuaín este solo y remate a puerta, Higuaín estará solo. Si quiere que Cristiano Ronaldo deplace a toda la defensa para encontrar un hueco, CR9 la desplazará para que Guti encuentre lo que busca.


Como demostró recientemente frente al Sevilla, Guti tiene imaginación para dar y regalar. Muchos desconfiaban de su compromiso y profesionalidad pero el sigue demostrando que cuando el equipo esta encallado y no sabe como jugar el balón, aparece el con su zurda para dirigir el equipo.


Su pierna zurda es un guante, todo lo que toca, lo convierte en un peligro para la meta contraria. Donde pone el ojo, pone la bala, o en este caso, el balón. Sus disparos, pases imposibles, centros milimétricos y todo lo que hace, consigue sorprendernos. El pequeño defecto que tiene es su carácter, sobretodo con sus saltos ante la prensa. Si dominara su león interior, posiblemente sería ahora, uno de los mejores jugadores del mundo.

1 comentario: